Login

Register

Login

Register

Tiempos y temperaturas para la Sublimación
marzo 15, 2018

Las tintas para Sublimación son tintas especiales mejor conocida como “tinta sublimática” que se imprimen sobre papel especial para el mismo fin y posteriormente sus moléculas se activan mediante calor en la plancha transfer. Este proceso de activación es la sublimación (las tintas pasan de estado sólido a gaseoso penetrando en la superficie del producto sublimable).

En el mercado existen muchas marcas de tintas, la Moorim, Inktec, Color Make, Sublim Arts II, NKT, Marabú, Slink, etc. como ven es mucha la variedad, y entre ellas se encuentra la que ofrece mejor resultado al momento de transferir, pero también se encuentra todas aquellas que no son tan favorables, sin mencionar que muchas de esas tintas vienen de proveedores o revendedores secundarios, la cual compran en cantidad y venden detalladas, por lo tanto habría que localizar el fabricante inicial y hacer sus compras a distribuidores certificados por ellos.

Valiéndonos de la gran comunidad de nuestro portal SublimApp, hemos hecho una pequeña investigación entre los usuarios y recabamos sus opiniones a favor o en contra de algunas de las tintas existentes.

De los 173 usuarios participantes, 92 de ellos, o sea el 53%, dio a conocer que la tinta que mejor resultado les dio, al momento de imprimir, secado y transferencia fue la Color Make, el restante 47% estuvo dividido en otras marcas de tintas. Según experiencias propias hemos encontrado que la mejor tinta para la sublimación es la de la empresa Color Make, esta marca es la que nos ha dado excelente resultados, en colores vivos y nítidos, una calidad de negro muy aceptable y con precios accesibles, pero los instamos ha que hagan sus pruebas y den con la que mejor se acomode a sus exigencias.

Para las personas que tengan la preferencia por las tintas Color Make, AQUÍ les dejamos el contacto para realizar los pedidos en México y otros países, directamente con la empresa Color Make.

Comments are closed.

Lenguaje »