Login

Register

Login

Register

PROCURACIÓN DE FONDOS
La pobre realidad de un país rico
 
Venezuela uno de los países con mayor recursos de la región, vive en la actualidad la situación de uno de los países más pobres. Para representar mejor estas condiciones La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2017 muestran varios aspectos de la crisis socioeconómica que están viviendo los venezolanos. Los datos, recopilados por las tres principales universidades del país (Central, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar) son una radiografía del país ante la ausencia de datos oficiales.
Iniciativa
El personal de la Escuela de Artes (ArtCom) de la Universidad de Montemorelos, N.L., México, y algunos otros de la institución mencionada, tomó la iniciativa de organizar y recoger contribuciones monetaria para apoyar a familias de bajos recursos en Venezuela.
De esto nace "Una X Venezuela" la cual iniciaron sus actividades el 6 de Junio de 2018, recogiendo quincenalmente la cantidad que cada contribuidor pudiera dar. Inicialmente la cuota era de 10 pesos por persona en cada semana, pero el buen espíritu y amor al prójimo los lleva a dar más de lo indicado. Con cada cantidad recogida se apoya de tres a cuatro familias a la semana. También parte de esas ayudas son destinada apoyar otra Fundación que tiene su sede en la localidad de Nirgua, Yaracuy, la cual se dedica a preparar una comida para 50 niños de esa localidad. Ha sido una bendición estar involucrados en esta obra, ver las manifestaciones de alegría y hasta de lágrimas de esas familias al recibir una ayuda que no esperaban y la cual colocó comida en sus mesas. Ha sido gratificante y reconforta a cada corazón dadivoso que se ha dejado guiar por Dios para participar en esta sagrada labor.

Quieres participar
Si deseas donar recursos para ayudar a familias en Venezuela, puede contactarte con la directiva de Una X Venezuela, y te enviaremos información de como hacerlo. Tenemos varias formas de como puedes integrarte al proyecto:
Donativo: Realiza tu aporte a "Una X Venezuela", la cual distribuiremos de la mejor manera.
Adoptar: Adoptar una familia por un periodo de 6 o 12 meses, la cual los aportes serían una ves al mes por una cantidad fija.


Algunas estadísticas claves

80% COMEN POCO

45% DESNUTRICIÓN INFANTIL

87% EN SITUACIÓN DE POBREZA

1.000.000% DE INFLACIÓN

Proyectos
Familias

Familias apoyadas

Se les suministra un pequeño mercado con los alimentos básicos a las familias más necesitadas

50niños

Almuerzo de domingo

Almuerzo los domingos para 50 niños de la localidad El Cementerio, de Nirgua, Yaracuy

Evidencias
Recibo2

Recibo de depósito

Luego de recibir las donaciones de cada contribuyente se hace anotación de la cantidad recaudada, se divide la cantidad en dos partes, la mitad se envía esa semana y la segunda parte en la siguiente semana.
El procedimiento de envío es: Se deposita el dinero a la cuenta de un cambiario a su cuenta bancaria mexicana. Se usa el OXXO para realizar esos depósitos ya que es una forma de agilizar el proceso. El recibo es enviado al propietario de la cuenta.

PHOTO-2018-11-22-20-05-50

Recibo de transferencias

El depositante transfiere las cantidades indicadas a cada beneficiario, y nos hace llegar las capturas de ellas, para corroborar que la transferencias fueron realizadas. Luego de esto se le notifica a cada beneficiario para que den aviso cuando le haya caído el dinero en su cuenta.
Para comprobarle a los contribuyentes se les hace llegar el recibo del depósito en el OXXO y el recibo de cada transferencia a los contribuyente. De igual forma a los contribuyentes se les envía los nombres y contacto de cada beneficiario.

Más videos

Agradecemos a Visuadio Conceptos y Sublimapp.com por permitir usar su sitio para llevar acabo esta noble labor

Lenguaje »